Conoce los avances médicos-tecnológicos más actuales

Avanzamos, y en nuestra ida hacia adelante buscamos nuevas formas de vivir mejor y durante más tiempo…de solventar o, incluso eliminar, problemas que dificultan nuestro paso por la vida. Entre tanto las nuevas tecnologías hacen su parte, eso sí, avanzando a un ritmo mucho más acelerado y eficaz que el nuestro, lo cual esperanza aún …

Ortodoncia, brackets para corregir la mordedura

Tratamientos para corregir la mordedura, la ortodoncia Tanto la forma de la dentadura, como la relación entre las estructuras, su función y su posición deben ser estudiadas y cuidadas para una correcta salud bucodental. De estos elementos se encarga la especialidad de odontología y su función principal es la prevención de anomalías y alteraciones en …

Cómo generar nuevos vasos sanguíneos, angiogénesis

Cuando el riego sanguíneo no llega de manera correcta a un determinado tejido, nos encontramos ante un denominado caso de isquemia. Esta disminución del riego sanguíneo puede tener un carácter temporal o permanente, y en ambos casos las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la salud, dada la falta de oxígeno y de nutrientes que …

Exoesqueletos para terapia en niños con atrofia muscular

Los niños con enfermedades neuromusculares, como la distrofia muscular de Duchenne, tienen ahora una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida gracias a la apuesta que el hospital pediátrico de Sant Joan de Déu, en Barcelona, ha hecho por el exoesqueleto diseñado por la empresa Marsi Bionic en colaboración con la empresa de ingeniería Escribano. …

Superbacterias: Investigación para detectar cómo combatirlas

En la actualidad, el abuso que se produce en torno a la ingesta de productos antibióticos desarrollados para combatir determinadas bacterias, ha hecho que el cuerpo cada vez se haya ido volviendo más resistente a dichos antibióticos más convencionales, con la peligrosidad que ello conlleva para la salud. De este modo, muchos medicamentos han ido …

Nueva ciencia médica: nanorobots y cibercerebros

La ciencia médica parece haber trazado el rumbo de sus últimos desarrollos e intereses de progreso con una hoja de ruta sacada de los atrevimientos de la ciencia ficción. Se trata de apuestas tecnológicas sorprendentes, como las de crear robots sanadores del tamaño de células, como las de conseguir reproducir mentes humanas en ordenadores o …

10 avances médicos que esperan a una mejora de la tecnología

El futuro a menudo resulta más increíble que la ciencia-ficción. Cualquier paciente de hace sólo siglo y medio se quedaría sin habla si tuviera que ser sometido a un láser médico, a una resonancia magnética o simplemente a un corto viaje en ambulancia. Futurista es el especialista que aventura mundos futuros, los futuristas de la …